Cobertura-Elecciones-2021

Captura FGE a elemento de la SEMAR por feminicidio ocurrido en el sur de Veracruz

A 48 horas del feminicidio de Eva "N" ocurrido en Acayucan al sur de Veracruz; tras un trabajo de investigación y localización la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial capturó al presunto responsable Nicolás L. H., un elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México y ex pareja sentimental de la víctima a quien habría apuñalado cegado por celos.

Captura FGE a elemento de la SEMAR por feminicidio ocurrido en el sur de Veracruz

Tras el lamentable hecho que consternó a la región, policías de investigación dependientes de la zona Sur - Coatzacoalcos se abocaron a las diligencias para la búsqueda del agresor.  



Con base en testimonios de testigos y cámaras de videovigilancia, los detectives dieron seguimiento y establecieron la identidad del agresor.

Se trata de Nicolás N originario del estado de Chiapas, de ocupación elemento de la SEMAR con base en Coatzacoalcos.  

En un trabajo coordinado entre policías ministeriales, peritos y la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Mujer, el Juez de Control  encontró las pruebas fehacientes y liberó la orden de aprehensión que fue ejecutada esta noche de sábado 21 de mayo luego de operativos de búsqueda lanzados en diversos puntos. 



Nicolás N presuntamente asesinó a su pareja sentimental – con quien tenía cuatro de los nueve hijos – en un ataque de celos por supuestas cuestiones de infidelidad. 

El hecho de violencia ocurrió en el corazón de Acayucan: Francisco Javier Mina entre Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo.  

De al menos cuatro puñaladas el federal le arrebató la vida a su pareja de oficio comerciante a quien conoció hace años cuando fungía labores como Policía Naval en esta ciudad.  

Con base en el proceso penal 142/2022, Nicolás fue capturado y trasladado por la jefatura Acayucan ante el Juez de Control como responsable del delito de feminicidio.



En el distrito judicial en los últimos meses se registraron por lo menos dos hechos de violencia contra la mujer, casos que fueron esclarecidos por la FGE