Cobertura Qatar 2022

Camión de pasajeros se queda sin eje trasero en las calles de Veracruz

Camión de pasajeros se queda sin eje trasero en las calles de Veracruz
Fotos: Sergio Aldazaba/ IMAGEN DEL GOLFO.

Un autobús de pasajeros en pésimas condiciones que se desplazaba por calles de la colonia Pascual Ortiz Rubio, sufrió un desperfecto y terminó accidentado, lo cual dejó a siete pasajeros lesionados.

Este jueves por la tarde la unidad de transporte público de la ruta Tejería marcado con el número económico 146, circulaba sobre la avenida Miguel Alemán en el carril que va con dirección al distribuidor de Cabeza Olmeca.

imagen-cuerpo

Los ocupantes relataron que el chofer viajaba muy rápido y poco antes de llegar al cruce de Simón Bolívar sintieron como la unidad comenzó a brincar súbitamente, por lo que al dar la vuelta se vino la falla mecánica.

Aparentemente los muelles ya estaban en muy malas condiciones y terminaron por romperse, lo que ocasionó que el eje se desprendiera por completo junto con las cuatro llantas, para que finalmente el camión cayera sobre la parte trasera.

imagen-cuerpo

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a siete pasajeros que resultaron con diversos golpes tras el impacto, en tanto agentes de tránsito llegaron a abanderar el sitio.

Ninguno de los heridos fue de gravedad, pero la aseguradora les otorgó el pase médico a una clínica privada a que se valoraran y pudieran descartar alguna lesión de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados.

Los lesionados fueron identificados como Cristian Aguilar González de 36 años, Francisco González Villagómez de 71, Enésima Hernández de 59, Luis Díaz de 37, William Cervantes de 37, Héctor González de 73 años y Emmanuel Carreón Calzada de 29.

Finalmente, la unidad siniestrada fue llevada al corralón correspondiente con el apoyo de una grúa concesionada que finalmente terminó de liberar la vialidad, en tanto autoridades de tránsito determinarán el costo de los daños.

imagen-cuerpo

Fotos: Sergio Aldazaba/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct