Cobertura-Elecciones-2021

Caen 13 presuntos traficantes de migrantes en el sur de Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional (GN) adheridos a la Coordinadora Regional 270 de Coatzacoalcos, lograron rescatar a 77 centroamericanos que eran trasladados a bordo de 12 unidades particulares, en lugar fueron aseguradas y puestas a disposición 13 presuntos traficantes de migrantes, para librar los cargos los detenidos ofrecieron la cantidad de cien mil pesos a los elementos.

De acuerdo a la información recabada por este medio informativo la detención de los presuntos traficantes de personas se efectuó durante la tarde noche del miércoles, cuando los elementos de la GN recorrían el tramo carretero Las Choapas- Coatzacoalcos, y detectaron que el operador de un vehículo particular con placas de circulación al darse cuenta de la presencia de la policía, tomó la ruta alterna que conduce a Villa Cuichapa del municipio de Moloacán.

Caen 13 presuntos traficantes de migrantes en el sur de Veracruz

Al ver la acción del conductor le dieron alcance y pidieron mantuviera la marcha, fue así como detectaron el traslado de centro americanos, en los momentos que aseguraban la unidad, continuaron circulando automóviles con placas del estado de Tabasco, quienes fueron detenidos en el lugar por el mismo delito.


PUBLICIDAD

De las personas rescatadas de origen centroamericanos 70 son hondureños y siete, guatemaltecos, entre ellos hay 30 menores de edad entre los nueves meses y 17 años. Las unidades y los presuntos polleros quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales trataron de evadir a la justicia ofreciendo la cantidad de 100 mil pesos.

Los nombres de las personas detenidas son: Jesús V de 26 años, Francisco V. de 20 años, Eduardo M. de 28 años, Roberto R. de 27 años, Alexis S. de 27 años, Sergio A. de 27 años, Patricia O. de 49 años, José P. de 22 años, José S. de 44 años, Juan M. de 33 años, Adán C. de 26 años, Humberto E. de 42 años, Julio C. de 26 años, los cuales se trasladaban a bordo de los vehiculos 

 Beat color Azul, Jetta color Rojo, March color Blanco, Aveo color Plata, Aveo plata; March, Aveo color Blanco, así como también las siguientes unidades con matrículas de la ciudad de México Fiesta color rojo, Ford Expedition, Corolla color Gris, Explorer color Blanca y un Vento color plata, placas de Puebla.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD