Cobertura Qatar 2022

Cae exdirector de la PM Uxpanapa por homicidio de agricultor en Jaltipan

Cae exdirector de la PM Uxpanapa por homicidio de agricultor en Jaltipan
Tras permanecer varios años prófugo de la justicia, PME captura a exdirector de la Policía Municipal de Uxpanapa por homicidio de agricultor de Jaltipan de Morelos.

Tras permanecer prófugo de la justicia, Abel Galmiche Canseco, exidirector de la Policía Municipal (PM) de Uxpanapa, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan, como probable responsable del asesinato a balazos de un agricultor jaltipaneco.

Información recabada por Imagen del Golfo, refiere que los hechos ocurrieron en 2013 en la congregación Ixpuchapan en Jaltipan de Morelos, donde Abel que se encontraba de descanso, mató de varios disparos al campesino Domingo Suárez Zamudio, por un pleito de tierras.

Tras la agresión que cobró una vida, el oriundo de Jaltipan de Morelos logró escapar de la justicia escondiéndose fuera del estado, hasta este miércoles 24 de noviembre que fue capturado por policías ministeriales de Acayucan dependientes de la zona sur – Coatzacoalcos tras las investigaciones correspondientes que derivaron un operativo de búsqueda y localización.

El exjefe policíaco fue detenido con base en la causa penal 548/2017 requerido por el Juzgado Primero de Primera Instancia.

Abel fue ingresado al penal Zamora de San Andrés Tuxtla,  implicado en el delito de homicidio doloso calificado.