sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Policiaca

Autodefensas habrían abatido a tres delincuentes en Las Choapas

Las Choapas | 2020-02-10 | Redaccion Diario del istmo
Autodefensas habrían abatido a tres delincuentes en Las Choapas
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Tres personas muertas y dos heridas, es el saldo preliminar que dejó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagonistas en la comunidad del Cerro de Nanchital, perteneciente al municipio de Las Choapas.

 

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3:00 horas de este lunes, en el interior de la cantina denominada La Cueva, escenario del 'campo de batalla' donde encontraron tirados los cuerpos de los infortunados sujetos, mientras que los habitantes de la comunidad permanecían en alerta ya que fueron despertados por el estruendo de las ráfagas.

 

Dos de ellos, fueron levantados e ingresados de urgencias al hospital 'Valentín Gómez Farias', donde su estado de salud se reporta como delicado.

 

Hasta la tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado, no tenían ninguna pista de los sujetos que asesinaron a tres personas en el interior de la cantina ´La Cueva´, durante la madrugada de éste lunes.

 

EL Cerro de Nanchital, lugar donde ocurrió el enfrentamiento a balazos entre dos grupos, es una zona donde tiene influencia los grupos de ´autodefensa´, por lo que no se descarta la posibilidad que la ´policía comunitaria´ asesinó a los ´forasteros´ por tener algún vínculo con la delincuencia.

 

Tal versión, es una de las líneas de investigación que contemplaron los detectives de la Fiscalía, teoría que no parece ´descabellada´, al existir antecedentes de pobladores organizados que sin investigación de por medio, hacen justicia como ellos lo consideran.

 

Como se informó de manera oportuna, los pobladores, refieren que alrededor de las 2:00 de la madrugada, personas desconocidas del poblado, consumían bebidas embriagantes en el centro nocturno, cuando dos personas que bajaron de una camioneta de color blanco, se les acercó a su mesa y sin mediar palabra, dispararon.

 

En ese momento se inició una balacera, toda vez que los que estaban siendo atacados, también respondieron a la agresión, muriendo instantáneamente por la metralla, Rosa Lilia Á.G., Isidro P.H. y una tercera persona más, que no había sido identificada.

 

Además, Raquel R.H. y Fabián H.G. resultaron heridos por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital ´Valentín Gómez Farías´, debido a las lesiones de bala que presentaban en las manos y abdomen; el cuerpo médico informó que ambas personas se encuentran fuera de peligro.

A pesar de la gravedad del caso, las indagatorias se realizan de manera limitada, debido que éste sector, no garantiza la seguridad de la policía ministerial, por lo que no se descarta la posibilidad de la llegada de elementos de la Sedena, para que se pueda tener la paz social en éste ejido.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020