Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a 70 migrantes en municipios de la zona sur

Aseguran a 70 migrantes en municipios de la zona sur

Un total de 70 migrantes entre ellos nueve menores de edad, fueron asegurados en tres municipios del sur de Veracruz, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde hubo tres detenidos por el presunto delito de tráfico de personas.

A través de la Policía Estatal, se llevó a cabo el resguardo de personas extranjeras procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, de los cuales nueve son menores, en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz - Tabasco, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Agua Dulce, los oficiales resguardaron a 30 migrantes.

Durante operativos realizados en las últimas 72 horas, en el municipio de Las Choapas, fueron rescatados 31 personas migrantes; en un primer evento fueron detenidos por presunto tráfico de personas José Manuel “N” y Ramón “N”.

Al par de detenidos se les aseguraron dos vehículos Nissan Tsuru, modalidad taxi, números económicos 664 y 192; posteriormente intervinieron a Jonathan “N”, le aseguraron una camioneta Toyota Van, placas R47ATF.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatados nueve migrantes de nacionalidad centroamericana.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×