Cobertura Qatar 2022

Aseguran a 57 migrantes en la zona sur; varios menores de edad entre ellos

Aseguran a 57 migrantes en la zona sur; varios menores de edad entre ellos

 

Un total de 57 migrantes entre ellos menores de edad fueron asegurados en diferentes municipio de la zona sur de Veracruz en estos hechos cuatro presuntos polleros duelen detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal.

La localización de los ilegales se llevó a cabo mediante filtros de seguridad en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del puente Tonalá en las cercanías del municipio de Agua Dulce.

Allí elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a 38 migrantes, quienes viajaban en un autobús de pasaje con la intención de ingresar a Veracruz para seguir con su camino y llegar a la frontera con Estados Unidos.

En Las  Choapas Coatzacoalcos y Minatitlán, aseguraron a  19 ilegales quienes dijeron ser de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante estos hechos los elementos policíacos lograron detener a Víctor Antonio"N", Ernesto Alejandro"N", María del Carmen"N" y Agustín"N", por el presunto delito de tráfico de personas y les aseguraron tres unidades.

Estás cuatro personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración ( INM) en Acayucan.