Cobertura-Elecciones-2021

Aseguran a 57 migrantes en Cosoleacaque y Sayula de Alemán

En Cosoleacaque y Sayula de Alemán, aseguraron a 57 migrantes entre los que hay seis menores de edad originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Perú, estos operativos de rescate humanitario estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Del 22 al 23 de mayo, durante los operativos realizados en la carretera antigua a Coatzacoalcos en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, los oficiales estatales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron el rescate humanitario de 40 migrantes.

Aseguran a 57 migrantes en Cosoleacaque y Sayula de Alemán

Mientras que en acciones registradas en la carretera La Tinaja - Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, lograron rescatar a 17 migrantes, durante un filtro de revisión de la autoridad policiaca.



Las personas rescatadas recibieron alimentación y atención médica de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de definir su situación legal en el país.