Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 93 migrantes en municipios del sur de Veracruz

Aseguran 93 migrantes en municipios del sur de Veracruz
Aseguran 93 migrantes en municipios del sur de Veracruz

En Cosoleacaque y Agua Dulce, fueron asegurados 93 migrantes, entre ellos tres menores de edad durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los indocumentados asegurados dijeron ser originarios de Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba.

Fue durante un operativo de vigilancia en la carretera antigua Coatzacoalcos-Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, en coordinación con personal de SEDENA y Guardia Nacional, los oficiales resguardaron a 43 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que solicitaron su auxilio.

Asimismo, en el municipio de Agua Dulce, en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, en conjunto con personal de SEDENA, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron en una camioneta a 50 personas extranjeras, entre las cuales hay un menor, durante un filtro de inspección y protección ciudadana ubicada sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos - Villahermosa.

A las personas migrantes se les brindó asistencia médica y alimentación, de acuerdo con el protocolo correspondiente, luego fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×