Asaltan a un grupo migrantes en límites de Veracruz y Tabasco

Durante la mañana de éste martes, fue asaltado un grupo de migrantes que cruzaban de Tabasco a Veracruz, por lo que fueron auxiliados por elementos de la policía estatal, quienes no lograron detener a la banda delincuencial.

Los centroamericanos cruzaron el río Tonalá, a través del puente ferroviario ‘San José del Carmen’, pero a unos pasos de haber ingresado a territorio veracruzano, dos hombres y una mujer, los amagaron y les exigieron que entregaran todo el dinero en efectivo que portaban.

Asaltan a un grupo migrantes en límites de Veracruz y Tabasco

En ese momento, para evitar que los mataran, sacaron el dinero que portaban e incluso hasta lo que traían escondido en sus mochilas y zapatos, debido que fueron amenazados con un arma.


PUBLICIDAD

Posteriormente, los trasgresores de la ley escaparon con rumbo desconocido, metiéndose entre los matorrales, quedando los migrantes varados y con el temor que pudieran atentar en contra de ellos, por lo que tuvieron que pedir ayuda a la policía estatal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la policía municipal, montaron un operativo por la colonia San José del Carmen, perteneciente al municipio de Las Choapas,  para tratar de atrapar a los delincuentes, pero todos los esfuerzos fueron insuficientes.

La geografía de esta zona, permite a los delincuentes a realizar cualquier tipo de ilícito y ‘burlar’ el ‘brazo de la ley’, debido a lo difícil del acceso y a la densa vegetación del lugar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD