Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Acayucan sufre fuerte atentado; disparan contra su vivienda

Alcalde de Acayucan sufre fuerte atentado; disparan contra su vivienda

El alcalde perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla, sufrió un atentado luego de que hombres armados dispararon contra su vivienda y presuntamente abandonaron un narcomensaje.

Cerca de las 00:00 horas de este martes, autoridades reportaron disparos contra el inmueble propiedad de Condado Escamilla ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre de la Peña e Ignacio Allende en la colonia Cruz Verde.

Hombres armados dispararon con armas largas, dañando la cochera y los muros de dicha propiedad. Trascendió que frente al portón fue abandonada una cartulina con un mensaje contra el alcalde sin embargo fue retirada de inmediato por las autoridades.

En el sitio del ataque, Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado recogió nueve casquillos calibre 223.

Se logró confirmar que el munícipe y su familia se encuentran bien de salud, sólo fueron los daños materiales. Sin embargo, existe preocupación debido a que está agresión se registra en un contexto de violencia que han denunciado constantemente alcaldes perredistas de Veracruz, aunado al reciente asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

ATAQUE NO ME INTIMIDA: CONDADO

A unas horas del atentado contra su domicilio, Cuitláhuac Condado Escamilla dijo que Veracruz ha vivido dos años de oscurantismo con el actual gobierno de Cuitláhuac García y llamó una vez más a que se atienda la problemática social de la región de Acayucan.

Advirtió que este acto no lo obligará a agachar la cabeza y tampoco se dejará intimidar por haber exigido justicia para su compañera de partido, Florisel Ríos Delfín, a cuyo funeral acudió.

“Hemos sido enfáticos no solo en una ocasión, cuando ha habido actos crueles en nuestro municipio y en toda la región, hemos dicho que es imperativo que el Gobernador del Estado asuma esa responsabilidad y que venga, que venga, lo dije hace un mes, pero parece que solo las palabras van, van pero no hay eco en lo que estamos nosotros denunciando ya tiene mucho tiempo, efectivamente hay temor, claro que hay temor, pero también decirles, que no podemos estar agachados” sostuvo en un mensaje a través de Facebook.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×