Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a FC de exigir dinero para no remitir taxi a Fiscalía en Acayucan

Acusan a FC de exigir dinero para no remitir taxi a Fiscalía en Acayucan

La vendedora de comidas y concesionaria Ramona N denunció públicamente que la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) remitió su taxi número 13 de Soconusco ante la Fiscalía de Acayucan tras negarse a pagar la cantidad de 5 mil que le exigían para no proceder, pese a que su unidad no participó en ningún ilícito.

Ramona explicó a Diario del Istmo que es dueña de la unidad de alquiler citada y que el pasado sábado su hijo quien es el conductor le llamó para decirle que había tenido una falla sobre la Transístmica a la altura del descanso de ganado Los Mangos.

Al ruletero se le hizo fácil empujar el taxi a un lugar “seguro” y como ya era tarde para encontrar a un mecánico decidió ir hasta el domingo por la mañana.

Sin embargo al llegar al sitio, la unidad del servicio público era revisada por los elementos policíacos quienes le dijeron que tenía que dirigirse a la delegación.

En la base XI de la SSPE a la conocida acayuqueña los oficiales presuntamente le pidieron cinco mil pesos y dos mil para que el operador de la grúa le entregarle el vehículo, pero como no tuvo, le remitieron el taxi a la Fiscalía de Acayucan bajo el argumento de que había sido reportado por el 911 con personas armadas.

Agregó Ramona que al ir a ver su unidad ya le habían quitado la batería. En próximas horas una organización de taxistas podría tomar la delegación si no se resuelve nada mediante el diálogo entre la afectada y Política Regional.

Además la concesionaria tiene que lidiar con los trámites burocráticos ante la autoridad procuradora de justicia por el único error de quedarse averiada.

Cabe hacer mención que apenas el día martes un ganadero denunció que los elementos policíacos de FC le pidieron dinero para no asegurar su motocicleta, pese a que tampoco cometió delito alguno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×