Cobertura Qatar 2022

Abandonan cuerpo desmembrado en bulevar de Omealca

Abandonan cuerpo desmembrado en bulevar de Omealca

La aparición de un hombre totalmente desmembrado y con un mensaje amenazante de un supuesto grupo criminal sobre el crucero del bulevar de Matatenatito, en Omealca, ocasionó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.

El finado respondía al nombre de Rosendo M. R., de 34 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Miguel Hidalgo de Omealca; fue identificado por su padre, quien refirió que su hijo se dedicaba al campo y a la agricultura, por lo que no tenía ningún tipo de problemas con la comunidad.

De acuerdo al reporte policial, ciudadanos de la zona del crucero del bulevar, en punto de las 06:00 horas de este martes reportaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.

En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y elementos de la Guardia Nacional, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio para preservar la escena del crimen.

Posteriormente acudió personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron la cartulina y un cobertor con estampados y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Los restos humanos fueron enviados al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba, en donde el médico legista realizará la reconstrucción para que posteriormente sea entregado a sus familiares.