sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Policiaca

Hallan en fosa a alcalde electo desaparecido desde 2018

Guerrero | 2020-01-08 | Proceso
Hallan en fosa a alcalde electo desaparecido desde 2018
El cadáver fue exhumado desde noviembre pasado, pero hoy se hizo la identificación oficial en la sede de la fiscalía estatal.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El cuerpo del alcalde perredista electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, quien permanecía desaparecido desde septiembre de 2018, fue localizado en una fosa clandestina de Tlapa en la región de la Montaña de la entidad.

 

El cadáver fue exhumado desde noviembre pasado, pero hoy se hizo la identificación oficial en la sede de la fiscalía estatal, informó este medio día la esposa del político victimado y actual alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera.

 

El cementerio clandestino donde exhumaron los restos de Daniel Esteban, fue descubierto por las autoridades federales tras la desaparición y ejecución del activista indígena Arnulfo Cerón Soriano, a quien lo encontraron en el mismo lugar en noviembre pasado, indicó la alcaldesa.

 

Esta fosa se ubica en el punto conocido como “Tres postes”, de la colonia Los Aguajes y era utilizado como tiradero de cadáveres por un delincuente identificado como Jorge Gómez, “La Chiva”, quien fue detenido a finales de noviembre en el estado de Morelos y actualmente está preso, acusado de narcotráfico y la ejecución de Arnulfo Cerón.

 

Un mes después de la detención de “La Chiva”, agentes ministeriales detuvieron en diciembre al jefe del gabinete del ayuntamiento de Tlapa, el morenista Marco Antonio García Morales, quien actualmente está preso por los delitos de desaparición de personas y vinculado como autor intelectual del asesinato de Arnulfo Cerón.

 

En este contexto que involucra a políticos y delincuentes de la Montaña guerrerense, fue localizado y posteriormente identificado el cuerpo del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban y hasta el momento se desconoce si este crimen está relacionado con la red criminal que opera en Tlapa.

 

Con información de Proceso

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020