Córdoba - Orizaba - Centro
Cónclave de emergencia de Gobierno de Veracruz y alcaldes de zona centro
Orizaba | 2019-04-25 | Nora Lira / Guillermo Carreón
/ Maricela Vallejo: su asesinato consternó a Veracruz - Foto Guillermo Carreón

En la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García con alcaldes de la zona centro, externó su compromiso de que los seguirá apoyando y cualquier cosa que necesiten los atenderá más en corto, refirieron alcaldes al término de la misma.

“Nos da gusto que el gobernador venga a respaldar y venga a dar el ánimo a los presidentes municipales de que no estamos solos”, expresó Guillermo Mejía Peralta, alcalde de Nogales.

Mencionó que el compromiso principal por parte del mandatario estatal fue de que los continuará apoyando.

 

Refirió que por parte de los ediles, la mayoría pidió la coordinación necesaria para trabajar, cada cuál con su particularidad, ya que son diferentes las situaciones.

Agregó que en su caso no ha recibido amenazas en redes sociales y es una persona que interactúa mucho ahí con la gente porque es un ciudadano igual que todos.

A su vez, Melitón Reyes Larios reconoció que la inseguridad ha incrementado y delitos como los secuestros no se han podido detener, por lo que en su municipio ha decidido tomar medidas como la instalación de 100 cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a su población.

 

A la reunión llegaron alcaldes de los distritos de Córdoba, Orizaba, Mendoza y Zongolica, quienes desde las 16 comenzaron a llegar a la Inspección de Policía en Orizaba.

En la misma se contó con la presencia del delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien indicó que la estrategia de seguridad que se sigue es algo muy bien estudiado con índices y otros datos, por lo que descartó que esté fallando.

El gobernador arribó al lugar de las reunión a las 17:10 horas, ingresando a las instalaciones sin detenerse, y salió del lugar poco más de hora y media después para abandonar la ciudad.

ENTREGAN CUERPOS

 

 

Tras culminar las labores de identificación de parte de los familiares ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, los cuerpos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, fueron entregados y sacados en sendas carrozas para llevarlos al municipio de Zongolica y Mixtla, respectivamente, donde serán velados por sus familias.
 
Así mismo el cuerpo del conductor y escolta Sabino García, de igual forma ya fue entregado a sus familiares, mismo que fue trasladado a la Congregación de Temaxcalapa perteneciente al municipio de Zongolica en donde si familia le dará sagrada sepultura.
 
 
En punto de las 18:25 horas salió la primer carroza una Chevrolet Suburban de color negro con el cuerpo de la alcaldesa, seguido por el de su esposo que fue trasnportado en una camioneta Nissan NP 300 de color azul y finalmente salió la carroza con el cuerpo del conductor, todos en un lapso no mayor a diez minutos.
 
 
Cabe recordar que los cuerpos fueron ingresados al Semefo de Orizaba, en punto de las 05:00 horas de hoy y luego de 13 horas con 25 minutos de investigaciónes, diligencias y trámites por parte de los familiares, los cuerpos fueron entregados luego de que perdieran la vida en un ataque armado perpetrado sobre la carretera federal Orizaba- Zongolica a la altura de la Congregación Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes.
 
 
Cabe señalar que la alcaldesa Maricela este jueves será velada en la casa de su tía ubicada en la cabecera municipal de Zongolica y el viernes será trasladada al municipio de Mixtla de Altamirano donde el nueva cuenta será velada en la casa de su mamá y finalmente el día sábado las autoridades le rendirán un homenaje en las afueras del Palacio Municipal para después su sagrada sepultura.
FOTOS GUILLERMO CARREÓN - IMAGEN DEL GOLFO
 
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018