Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ya se investiga participación del CJNG en conflicto de La Boquilla

Ya se investiga participación del CJNG en conflicto de La Boquilla

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que el Gobierno Federal investiga la participación que tuvo el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el conflicto que se suscitó en la presa La Boquilla, en Chihuahua, hace algunos meses por el tema del agua.

"No puedo ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco”, indicó.

En el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, explicó que durante la toma de la presa se perdieron algunas armas de la Guardia Nacional, las cuales fueron encontradas en un decomiso llevado a cabo hace unos días por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la costa de Nayarit, limítrofe con Puerto Vallarta, Jalisco.

Recalcó el trabajo que está realizando la Sedena en este caso, así como lo que tiene que ver con el decomiso de armamento.

“En todo el gobierno, se limpia, se está limpiando como se está haciendo en Migración, como se está haciendo en Aduanas, en los puertos también en el manejo del armamento”.

Recordó que en el movimiento que se dio en la presa La Boquilla el año pasado, en donde murió una mujer, “se metieron intereses ajenos a lo que podía ser una causa justa”. Reconoció que el problema no llegó a otros niveles gracias a la actuación responsable de los elementos del Ejército Federal al no generar un enfrentamiento con la multitud. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar