Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Ya sales de vacaciones? Estos son los días que te corresponden por ley

¿Ya sales de vacaciones? Estos son los días que te corresponden por ley

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y muchos trabajadores aprovechan para pedir sus días de asueto y pasarlos con su familia. Si eres uno de ellos, aquí te decimos cuántos días te deben corresponder según tu antigüedad en la empresa.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el trabajador tomará vacaciones solo cuando lleve un año de servicios prestados; resalta que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborales.

Es decir que los trabajadores tienen un mínimo de seis días de vacaciones al cumplir su primer año dentro de cualquier empresa. Los días de vacaciones aumentarán en dos, hasta llegar a 12, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco se servicios.

¿CUÁNTO TE DEBEN PAGAR POR VACACIONES?

Esta ley también establece que las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración económica. Asimismo, los trabajadores tendrán derecho a una prima, no menor de 25 por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones.

En el caso de que el patrón o empresa no respete el periodo vacacional que corresponde por ley, los trabajadores pueden interponer una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×