Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Visita del secretario de Segob a la SCJN no fue por Reforma Eléctrica: AMLO

Visita del secretario de Segob a la SCJN no fue por Reforma Eléctrica: AMLO

La visita del martes del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue para dar línea en el tema de la Reforma Eléctrica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En la Mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que su gobierno tiene principios por lo que no utiliza viejas prácticas como "amenazar o comprar a nadie".

"Nosotros no amenazamos, no compramos a nadie nosotros tenemos principios, tenemos ideales, pero eso está muy difícil que lo entiendan".

-¿Presionaron a los ministros?, se le insistió.

“No, no. Ya no es el tiempo de antes. Si fuese como antes ¿saben cómo hubiesen votado?, ¿cómo votaban antes? Por unanimidad, todos. No, ahora hay libertades. Claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que, en vez de representar a los mexicanos, representan los intereses empresariales, son ultraconservadores. Hubo uno que dijo que la competencia está por encima del interés nacional. ¡Ay, nanita!”, dijo.

 Señaló que es lógico que sus adversarios estén enojados.

"Les mando un abrazo y que se serenen, que así es la democracia, así es, no había. Antes ellos resolvían, ellos, la élite era la que resolvía, el pueblo no contaba y lo que decidía todo era el dinero".

López Obrador apuntó que el titular de la Segob acude de manera habitual a la Corte para tratar diversos temas y porque existe una buena relación entre estos dos Poderes de la Unión.

"Ah, pues a aclarar cosas de todo tipo, tiene que tener buenas relaciones con el poder judicial, tiene que hablar con todos los gobernadores de todos los partidos, habla con los dirigentes de todos los partidos, es su trabajo", dijo.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×