Video del CJNG 'un montaje'; no tienen la fuerza para desafiar al Estado: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que no existe grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad.

Ello luego de que en redes sociales circulara un video en el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumiera su poderío con armamento pesado y vehículos camuflados. Es un "evidente montaje", sostuvo Durazo.

Video del CJNG un montaje; no tienen la fuerza para desafiar al Estado: Durazo

Asimismo, en su cuenta de Twitter, indicó que se está analizando dicho video, a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad.

En el video se muestra armamento de alto poder como una Barrett y lanzagranadas, también un convoy de vehículos camuflados presuntamente blindados y sicarios que apoyan, a lo que el funcionario de seguridad señaló, a un brazo armado que "no cuenta con la capacidad para desafiar a la fuerzas federales, mucho menos a partir de ese evidente montaje".

A finales de junio se dio a conocer una amenaza masiva por parte del CJNG hacia funcionarios como el mismo Alfonso Durazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

El más reciente ataque del grupo delincuencial fue contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

CON INFORMACIÓN DE:

Aristegui Noticias

También te puede interesar



Descarga Versión Digital