Cobertura-Elecciones-2021

Veracruz, entre el presupuesto anual de mantenimiento de carreteras

10 mmdp para carreteras del país, incluidas las de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que el Gobierno Federal tiene previsto un presupuesto de 10 mil millones de pesos por año para el mantenimiento de carreteras federales, entre ellas algunas que se encuentran en Veracruz.

Señaló que al inicio de su administración el 35 por ciento de las carreteras se encontraban en mal estado, en la actualidad se reducido esta cantidad a 15 por ciento. 

Veracruz, entre el presupuesto anual de mantenimiento de carreteras

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el Mandatario dijo que se dará un informe sobre los montos que se han ejercido en esta materia desde el 2018 a la fecha para la conservación del sistema carretero en el país.


PUBLICIDAD

Sobre el caso del tramo en Cardel-Tampico, López Obrador dijo que ya se resolvió el problema que impedía inaugurar la nueva autopista en el tramo carretero Paso Largo en Martínez de la Torre.

“En el caso de Cardel ya se resolvió el problema que impedía conectar toda la nueva autopista, que llevaba ya algún tiempo y tengo entendido que ya se está trabajando, y pronto se va a tener cerca de Cardel hasta muy cerca de Tampico una carretera moderna, de todas maneras vamos a seguir dando mantenimiento a las carreteras federales”, aseguró.

López Obrador se comprometió a dar un informe sobre el monto de la inversión que está destinado a Veracruz para el mantenimiento de carreteras.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD