Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación vs covid avanza en México; pide Salud no relajarse

Vacunación vs covid avanza en México; pide Salud no relajarse
Vacunación vs covid avanza en México; pide Salud no relajarse

Hasta este miércoles 19 de mayo de 2021, la Secretaría de Salud federal estima que más de dos millones 574 mil personas en México habrían contraído COVID-19, enfermedad que llegó al país a finales de febrero del 2020.

La doctora Santa Ceballos detalló que solamente un promedio del uno por ciento de ese acumulado, cerca de 16 mil casos, serían los activos en todo el territorio nacional.

Han fallecido a causa de complicaciones relacionadas al virus SARS CoV-2, 220 mil 850 personas; en contraste, un millón 907 mil 538 se han recuperado de la enfermedad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 89 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 11 por ciento están ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes con síntomas graves, el 87 por ciento están disponibles y el 13 por ciento están ocupadas.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del pasado 18 de mayo, en México se vacunaron contra el COVID19 a 16 millones 173 mil 646 personas, lo que representa al 19 por ciento de la población mayor de 18 años.

López-Gatell detalló que al corte ya mencionado se aplicaron 575 mil 139 dosis del biológico en territorio nacional.

Aunado a ello, el subsecretario explicó que las autoridades sanitarias registraron un total de 11 millones 131 mil 624 personas que fueron inoculadas con el esquema completo del medicamento, que representa el 69 por ciento del total de vacunados.

Además, de esa suma, el número de individuos con la mitad del esquema es de 5 millones 42 mil 22, lo que representa al 31 por ciento de los inmunizados contra el virus.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar