Cobertura Qatar 2022

Vacunación a menores de 5 a 12 años podría empezar este fin de semana: AMLO

Vacunación a menores de 5 a 12 años podría empezar este fin de semana: AMLO

Luego de confirmar que la mañana de este jueves llegó el primer lote de 800 mil dosis de  Pfizer- Biotech a nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que probablemente este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

"Es muy probable que este mismo fin de semana inicie la vacunación a niños o a más tardar la próxima semana", dijo.

Desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que ya teniendo las más de 2 millones de vacunas con la farmacéutica estadounidense, adquiridas en un primer contrato, se comenzará la inoculación de este sector de la población.

López Obrador indicó que hasta el momento se han registrado 3 millones 015 mil 979 menores para ser vacunados contra el coronavirus.

“Nos habían dado a conocer que llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños”, refirió.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud (SSA) a las 07:39 horas de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, una aeronave procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco, con el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por ocho millones de biológicos con esta farmacéutica para este sector la población.

La recepción de los biológicos estuvo a cargo del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, quien hace un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita el biológico contra COVID-19.

Para la mañana de este viernes 24 de junio, está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunar a niños y niñas mexicanos.

/ct