Vacuna se aplicará sin distinción del sector público y privado: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las vacunas contra el COVID-19 que lleguen a México se aplicarán sin distinción entre el personal de la salud del sector público y el privado.

"Sí se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID. Se está en comunicación con los hospitales privados para tener padrones, se está en eso", aseguró.

Vacuna se aplicará sin distinción del sector público y privado: AMLO

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que no hay distinción alguna, "ambos son colegas, compañeros de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus coronavirus".


PUBLICIDAD

Recordó que no se trata únicamente de médicos y enfermeras, sino abarca también a 11 categorías laborales y sus análogos en el sector privado que están en las unidades clínicas de atención COVID-19.

El epidemiólogo señaló que el "reto operativo" para la inoculación del personal de salud del sector privado será la integración de los listados de todo ese personal. 

"El sector público está representando de hecho un reto. En las instituciones nacionales ha sido mucho más fácil tener las listas, las listas nominales del personal en donde se identifica con claridad quién está en las unidades COVID y quién no está en las unidades (...) Si nos vamos al sector privado es aún más complicado, porque no existe uno o pocos organismos únicos de representación del sector privado de salud, es un conjunto muy amplio".


PUBLICIDAD

López-Gatell indicó que se está en contacto con las asociaciones de los hospitales privados para que las listas de vacunación se integren de manera correcta.

Finamente, confió en que el sector privado sea capaz de lograr un nivel de coordinación y de claridad, ya que desde el Gobierno Federal está en la mejor disposición de vacunar al personal de salud del sector privado. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD