Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Va sin descuentos: Funcionarios recibirán aguinaldo completo este año

Va sin descuentos: Funcionarios recibirán aguinaldo completo este año

A diferencia del año pasado, en este 2021 los altos funcionarios del Gobierno Federal recibirán su aguinaldo completo, informó Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera de este viernes, dijo que ya no se realizará ningún descuento, debido a que los que se hicieron el año pasado fue una aportación de los funcionarios federales por el tema de la emergencia sanitaria de Covid-19.

“Ya no, ya este año, ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia”. Indicó.

Recordó que, aunque está establecido que nadie puede ganar más que el presidente de la República, integrantes del Poder Judicial y organismos autónomos, mediante amparos, consiguieron mantener sueldos altos. 

Destacó el caso de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes con sus aguinaldos “se rayan”.

“Donde sí tienen mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el poder judicial porque se ampararon y en el INE por ejemplo, no es que tenga yo diferencias, que las tengo pero ellos sí se rallan, y también en el poder judicial porque no aceptaron la reforma constitucional que nadie ganara más que el Presidente de la República”, dijo.

El primer mandatario comentó que se bajó el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba en su momento Enrique Peña Nieto “y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”. Dijo que en breve informará lo que le corresponde como concepto de aguinaldo.

“Yo debo de estar ganando ahora, empecé ganando 108, después se redujo mi sueldo o aporté y debo de estar ganando como 120 al mes y me van a dar mi aguinaldo, no va a llegar a 200, o por ahí, por 200 o más, sí, como 250, porque es sueldo completo. Bueno, ya voy a informar, para no estar inventando”.

De acuerdo a una publicación periodística, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP) 2021 se indica que el titular del Ejecutivo Federal recibirá por aguinaldo  y  gratificación de fin de año 324 mil 241 pesos, mientras los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según su manual de remuneraciones junto a los consejeros tendrán aguinaldo de 378 mil 402 pesos más los 33 mil 161 pesos de la prima vacacional sumando más de 412 mil pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×