Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Va en serio la desaparición del outsourcing: AMLO

Va en serio la desaparición del outsourcing: AMLO

El outsourcing “va en serio que va a desaparecer”, aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la existencia de trabajadores contratados bajo este esquema en algunas dependencias federales.

Comentó que la iniciativa de reforma sobre el tema que envío a la Cámara de Diputados conlleva un proceso de análisis, pero ya está previsto que para el primer trimestre de este 2021 sea aprobada y, por ende, eliminada, al menos de las instancias gubernamentales.

“Tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido y poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas si es que hay empresas del gobierno que contratan trabajadores y los despiden”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró su postura de eliminar esta figura, ya que ha dado pie a despidos masivos y los trabajadores no gocen de prestaciones y derechos laborales. 

En noviembre pasado, el Presidente López Obrador, junto a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, presentaron la “Reforma en Materia de Subcontratación” donde se estipularon las modificaciones y sanciones que se aplicarán a las empresas que pasen por alto los derechos de sus trabajadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar