Cobertura-Elecciones-2021

Úrsulo Galván y Playa Vicente, con mayor número de fosas clandestinas en el país

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que Úrsulo Galván y Playa Vicente, Veracruz, se encuentran en la lista de los municipios del país con el mayor número de fosas clandestinas y el número de cuerpos que se han exhumado de ellas.

Reconoció que en Veracruz no se han podido de exhumar cuerpos debido a que no se cuentan con los especialistas y herramientas para ese proceso.

Úrsulo Galván y Playa Vicente, con mayor número de fosas clandestinas en el país

El subsecretario dijo esperar que en los próximos meses se concluya la construcción del Centro de Identificación Humana, en Xalapa.


PUBLICIDAD

Colima, Veracruz y Jalisco se encuentran entre los estados que concentran el mayor número de fosas clandestinas y cuerpos exhumados, informó este jueves Alejandro Encinas.

En torno a los 5 municipios que concentran el mayor número de fosas clandestinas se encuentran: Tecomán con 108, en Colima; Úrsulo Galván con 77, en Veracruz; Acapulco con 77, en Guerrero; Playa Vicente con 66, en Veracruz; y Salvatierra con 65, en Guanajuato, de acuerdo con el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados.

Por otra parte, Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco; El Salto, en Jalisco; Tecomán, en Colima; Zapopan, en Jalisco; y Mazatlán, en Sinaloa, ocupan el mayor índice en materia de cuerpos exhumados.


PUBLICIDAD

Información completa más adelante 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD