Cobertura Qatar 2022

Urge CNDH investigar el asesinato del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

La CNDH indicó que es necesario que autoridades investiguen el asesinato del periodista en Guanajuato y haya medidas de protección para comunicadores.

Urge CNDH investigar el asesinato del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades de México que se esclarezca el asesinato del periodista, Ernesto Méndez ocurrido el pasado 02 de agosto en Guanajuato.

Indicaron que Ernesto Méndez se convirtió en el periodista número 13 en ser asesinado en México durante el 2022, por lo que es preocupante que persistan estás prácticas de homicidios en contra de la libertad de expresión que ejercen los comunicadores.

Por lo que activó una alerta considerando que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado deberán trabajar para esclarecer lo antes posible el asesinato en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Demandó que haya intervención de un mecanismo de defensa para los derechos de los periodistas, como en un principio la Secretaría de Gobernación pretendía llevar a cabo para hacer valer los derechos de los informantes en México.

Cabe mencionar que Ernesto Méndez, tenía una larga trayectoria en los medios de comunicación en Guanajuato, además de ser el director del medio “Tu Voz” donde informaba sobre política e inseguridad de Guanajuato.

/lmr