UNAM realiza encuesta sobre impacto del Tren Maya

A través de un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una encuesta sobre el impacto que tiene la construcción del Tren Maya en su región de influencia.

Esto con el objetivo de obtener información socioeconómica, estadística y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la población previo a la operación del Tren Maya.

UNAM realiza encuesta sobre impacto del Tren Maya

Por lo que podrán comparar los indicadores de bienestar en periodos posteriores y, con base en ello, evaluar los impactos en el tiempo.


PUBLICIDAD

Aunado a esto, el documento especificó que la encuesta, que se aplicará a las jefas y jefes de familia seleccionados, se realiza en 102 localidades en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, recalcó que todas las encuestas se realizan bajo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, con el objetivo de evitar la propagación del contagio.

´Esta encuesta es resultado del convenio específico de colaboración que firmó Fonatur y la UNAM, el cual tiene como uno de sus objetivos el estudio del impacto socioeconómico del Tren Maya que mida con objetividad estadística los alcances y beneficios que son atribuibles al proyecto´, se leyó en el comunicado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD