Cobertura Qatar 2022

Un “triunfo pírrico” que opositores no aprobarán la Reforma Eléctrica: AMLO

Un “triunfo pírrico” que opositores no aprobarán la Reforma Eléctrica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “triunfo pírrico” del bloque opositor, conformado por PRI-PAN-PRD, el no aprobar la Reforma Eléctrica, aseveró.

Al agradecer al apoyo de los legisladores de Morena, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que, ante la negativa de la oposición a su iniciativa, el Gobierno Federal se preparó con la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nos preparamos con una estrategia, sabíamos que no iba a ser fácil la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica, sabíamos eso, pero nos protegimos ante la traición, nos blindamos. Se cuidó al pueblo de México y a los intereses superiores de nuestra Patria”, indicó.

López Obrador señaló que, aunque su iniciativa no fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados en esencia, al declararse constitucional la ley eléctrica, se resolvió el problema del maltrato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Las triquiñuelas de que no se consideraba como energía limpia el que se produjera energía en las hidroeléctricas. Imagínense el absurdo, la desproporción de no considerar energía limpia la energía que se produce con agua”.

El político tabasqueño expreso si gratitud y reconocimiento a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, encabezada por el poblano Ignacio Mier.

“Amigas, amigos, diputadas, diputadas, Me da mucho gusto verlos, que estén aquí que podamos comunicarnos. Todo mi respeto, mi admiración, mi cariño, nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito la transformación de la vida pública de México.

No tendríamos los mismos resultados sin el apoyo de los legisladores, mujeres y hombres, no podría el Ejecutivo avanzar en el proceso de transformación para cumplir con dos grandes objetivos: el de ayudar al pueblo, sobre todo, al pueblo raso, a la gente más necesitada, a los pobres y el otro objetivo que está relacionado que es erradicar, desterrar la corrupción de nuestro querido México”, expresó.

López Obrador insistió que el proyecto que busca la transformación de México no es labora de un solo hombre.

“Siempre hablo de nosotros, en plural, porque esta no es una labor de un solo hombre de un puñado de dirigentes de mujeres, de hombres, de un grupo reducido de servidores públicos, este es un proceso de todo un pueblo por su transformación. Por eso, muchas gracias. Nos vamos a seguir encontrando”, dijo.

Subrayó que la actuación de los diputados de Morena frente al tema de la Reforma Eléctrica quedó de manifiesto que representan al pueblo de México.

En este contexto, aprovechó para reconocer el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien le ha “aligerado la carga”.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo, está a cargo, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la fiscalía general de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”.

A partir de las 9 de la mañana sobre la calle de La Moneda, comenzaron a llegar los diputados de Morena, y estar en primera fila en la reunión privada con el mandatario federal.

Antes de ingresar al Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, un grupo de diputados morenistas expresaron su molestia, ya que los hicieron esperar más de 40 minutos, y al unísono gritaron “¡Déjenos entrar, déjenos entrar!”, “No somos oposición, no somos oposición”.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr