'Un hecho histórico'; celebra AMLO eliminación del fuero

"Se termina el fuero", así celebró el Presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación de la iniciativa en el Senado de la República para eliminar el fuero presidencial, "esto es un hecho verdaderamente histórico".

"Quiero agradecer mucho a los legisladores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial, esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero", señaló al inicio de su conferencia de este viernes.

Un hecho histórico; celebra AMLO eliminación del fuero

Se congratuló que se haya dado este gran avance y se haya dejado atrás 150 años de proteger al Presidente de la República para poderlos juzgar como a cualquier ciudadano y por cualquier delito.


PUBLICIDAD

Comentó que solo falta que se apruebe en los 17 de los 32 Congresos locales. Dijo esperar a que antes de que termine el año entre en vigor esta reforma constitucional que elimina el fuero presidencial.

Después de casi dos años, este jueves fue aprobado en el Senado de la República, con 89 votos a favor y 23 en contra, la reforma constitucional que elimina el fuero presidencial, lo que permitirá que el Presidente de la República sea juzgado, en funciones, por delitos como corrupción, traición a la patria, de tipo electoral como cualquier ciudadano.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD