UIF congela más de mil cuentas ligadas a grupos delictivos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de mil 352 personas, entre físicas y morales, ligadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Además de la identificación de mil 466 sujetos y un monto de más de 4 mil millones de pesos.

UIF congela más de mil cuentas ligadas a grupos delictivos

Durante una conferencia de prensa, el titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que se presentaron denuncias en contra de 42 personas, 25 personas físicas y 17 morales, por un monto de 2 mil 688 millones de pesos en depósitos y 2 mil 114 millones de pesos en retiros.


PUBLICIDAD

Respecto a los resultados obtenidos, Omar García Harfuch, titular de la SSC, y el dirigente de la UIF, Santiago Nieto, informaron que la estrategia denominada como ´Operación Zócalo´, tiene como objetivo identificar y desarticular las operaciones físicas y financieras de las organizaciones criminales en la Ciudad de México.

Un aspecto importante a considerar es que para llevar a cabo la ´Operación Zócalo´, que se anunció esta mañana a la prensa, se resaltó la colaboración de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Cabe señalar que entre los 14 grupos criminales detectados en la operación están: La Familia Michoacana; La Unión Tepito; Fuerza Anti-Unión Tepito; Cártel de Tláhuac; Los Rodolfos; Célula liderada por El Balín; Los Guerreros; Los Maceros; Banda de El Perro; Los Sinaloas; La Ronda 88; Los Molina; Los Benjas; y Cártel de los Beltrán Leyva/La Mano con Ojos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD