Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ubican 12 minas irregulares en zona del derrumbe en Coahuila

Ubican 12 minas irregulares en zona del derrumbe en Coahuila

El Gobierno de México detectó 12 explotaciones mineras en la zona carbonífera de Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados la semana pasada, que “presumiblemente pudieran tener irregularidades en el uso de sus concesiones”, informó este viernes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la región carbonífera de Coahuila, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha ordenado la suspensión de actividades de 27 explotaciones mineras.

La determinación obedece a que incumplen gravemente con las medidas de seguridad en los tres años de la presente administración, informó la dependencia.

A la fecha, agregó la STPS, 15 de esos centros mineros de la región carbonífera de Coahuila tienen vigentes la orden de suspensión de actividades.

La Secretaría aseguró también que en los últimos tres años en todo el país se han realizado 979 inspecciones a minas, de ellas, 387 se han realizado en la zona carbonífera de Sabinas. Y el 39 por ciento de todas las inspecciones mineras desarrolladas en México han sido en la zona carbonífera de Coahuila (Sabinas, Nueva Rosita, Palaú, Barroterán, etcétera).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×