Cobertura Qatar 2022

Ubica SEP escuelas dañadas en Veracruz por sismo del 7 de septiembre

Indicó que son 528 planteles educativos los que presentan daños

Ubica SEP escuelas dañadas en Veracruz por sismo del 7 de septiembre

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que en 133 municipios de 11 estados se ubicaron escuelas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, entre ellos, Veracruz.

Durante la conferencia presidencial, la maestra indicó que las entidades que también registran esta problemática son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Detalló que son 528 planteles educativos los que presentan daños en estos estados: 455 de Educación Básica, 65 Media Superior y 10 de Educación Superior.

Gómez Álvarez señaló que a pesar de los desastres naturales que se presentaron en Ecatepec, con las inundaciones del martes pasado, y el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla en las últimas fechas no hubo planteles afectados.

En tanto, en el reporte presentado por la titular de la SEP, se hizo una nota aclaratoria que refiere que, en Veracruz, Estado de México y Guerrero, todavía continúa el censo de escuelas dañadas por el sismo de 7.1, cuyo epicentro fue en Acapulco, Guerrero.