Turista chino puso en ‘riesgo’ de contagio de coronavirus a personas en CDMX

Desde el 21 de enero, un portador del coronavirus confirmado en Estados Unidos paseó por sitios públicos de la Ciudad de México.

Una ficha técnica de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal a la que Aristegui Noticias tuvo acceso, fechada el 1 de febrero, indica que el individuo, de nacionalidad china y 38 años de edad, comió tacos, visitó la Catedral Metropolitana y se hospedó en el Hotel Hilton en el Centro Histórico.

Turista chino puso en ‘riesgo’ de contagio de coronavirus a personas en CDMX

“Dado que los signos y síntomas iniciaron el 21/01/2020 por la tarde noche, la cantidad de personas en riesgo de haberse contagiado estarían en el marco de este periodo de tiempo”, sostuvo la agencia de la Secretaría de Salud en su ficha.

Tras el reporte, la empresa Uber comenzó un monitoreo de los dos conductores que primero lo trajeron y después lo llevaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de la revisión de los viajes hechos por la persona infectada, Uber desactivó temporalmente las cuentas de los conductores y de 240 usuarios más que abordaron las unidades, de acuerdo con un comunicado publicado por la firma tecnológica.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital