TSJ revisará marco jurídico por daño moral por caso Moreira-Aguayo

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haría una revisión al marco jurídico por daño moral después de la exigencia de 450 mil pesos como garantía al periodista Sergio Aguayo tras resultar culpable de las acusaciones del ex gobernador, Humberto Moreira.

El TSJ consideró necesario hacer una revisión al marco vigente parar llevar a cabo las adecuaciones legales necesarias.

TSJ revisará marco jurídico por daño moral por caso Moreira-Aguayo

Con ello, se busca evitar medidas desmedidas como la garantía de casi medio millón de pesos que Aguayo tuvo que entregar para evitar el embargo.


PUBLICIDAD

El periodista deberá pagar a Moreira, según lo dictaminado por el juez, 10 millones de pesos como compensación por el daño moral que presuntamente le causó.

El Tribunal envió un comunicado en el que explica su intención de hacer esta revisión.

“Este relevante caso (el de Aguayo) pone sobre la mesa la necesidad de hacer una revisión del marco jurídico vigente en el caso de daño moral, con la finalidad de llevar a cabo las adecuaciones legales necesarias para garantizar los derechos de todas y todos, pero con énfasis en la plena preservación de la libertad de expresión de las y los comunicadores”, escribieron.


PUBLICIDAD

Moreira demandó por daño moral al columnista el 28 de junio de 2016 con la exigencia de un pago de 10 millones de pesos para resarcir “el daño que sufrió”.

En primera instancia el  juez 16 de lo Civil de Primera Instancia, Francisco Castillo González, absolvió a Aguayo.

Sin embargo, Moreira logró obtener una sentencia favorable para él al interponer  un recurso de apelación ante la Sexta Sala Civil.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD