Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal determinará si los Yunes ganan o no en Veracruz Puerto: AMLO

Tribunal determinará  si los Yunes ganan o no en Veracruz Puerto: AMLO

Sobre la evidencia de la intervención directa del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en la elección del pasado 6 de junio para favorecer en el resultado a Patricia Lobeira de Yunes, candidata por la Coalición PRI-PAN-PRD, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será quien emita una resolución. 

"Tiene que resolverlo el Tribunal Electoral se tiene que llevar a esa instancia, que es la definitiva, y hay que esperar. Es como otros casos que se presentan sobre fraudes electorales, pasa primero por organismos estatales y luego llega al Tribunal Electoral del Poder judicial, que es el que va a resolver”, respondió a esta casa editorial.

En el salón de Tesorería, en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que “no tengo más que opinar de eso” e insistió en que será el Tribunal Electoral que determiné qué procederá al respecto.

Se le cuestionó si el Instituto Nacional Electoral (INE) no está realizando un acto de imparcialidad al desechar la denuncia interpuesta por Morena por el supuesto rebase de campaña de parte de la Lobeira de Yunes, por más de nueve millones de pesos, a lo que comentó:

 “Hay todavía prácticas antidemocráticas que vienen de lejos, se está llevando a cabo una transformación, pero todavía estamos en un proceso de transición, lo viejo no acaba de irse y lo nuevo no acaba de nacer y de consolidarse”, aseveró.

López Obrador dijo que la autoridad electoral no ha estado a la altura de la transformación que se está dando en el país, ya que sigue implementando las mismas prácticas de los antiguos regímenes, cuando tuvieron la oportunidad de abanderar el cambio verdadero.

“Con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, pues estamos en un momento estelar en a historia de México, es un proceso de transformación, ellos en vez de ponerse a la vanguardia den este proceso de transformación, se quedaron en la retaguardia, representando el antiguo régimen: manteniendo las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia”, comentó.

Recalcó que el gran avance que se dio en el pasado proceso electoral fue que el Presidente de la República y el Gobierno Federal no intervinieron para favorecer a candidatos o partidos, aunque reconoció que hubo algunos casos en los que se actuó como antes, por lo que entonces le corresponde a la autoridad electoral atender estos asuntos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×