Nacional

Tres estados confirman megapuente en mayo 2025 por Día del Trabajo; ¿Incluye Veracruz?

Debido a la celebración del día del trabajo, algunos estados han decidido alargar el descanso con un megapuente en mayo 2025.

| 2025-04-30 | Guadalupe Mayo
Tres estados confirman megapuente en mayo 2025 por Día del Trabajo; ¿Incluye Veracruz?
Diario del IstmoDiario del Istmo

La llegada del mes de mayo trae consigo varias fechas clave marcadas como días de descanso oficial para estudiantes y docentes en México. Uno de los más relevantes es el 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, y muchos padres se preguntan si habrá clases o si el descanso se recorre a otro día y aquí aclaramos tu duda.

¿Habrá clases el jueves 1 de mayo o se recorrió?

A diferencia de otras fechas conmemorativas que a veces se trasladan al lunes o viernes más cercano para formar puentes vacacionales, esta jornada se mantiene fija, por lo que el descanso del 1 de mayo no se recorre.

Esto se debe a su carácter simbólico, reconocido tanto en la Ley Federal del Trabajo como en el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo tanto, el jueves 1 de mayo no habrá clases en ningún nivel de educación básica en el país.

Tres estados confirman megapuente, ¿Incluye a Veracruz?

En este caso, la respuesta varía según la región. Aunque la SEP establece que el viernes 2 de mayo sí es un día hábil escolar, algunos estados han decidido modificar sus calendarios y conceder un día más de descanso, por ejemplo:

  • Yucatán: su Secretaría de Educación informó que no habrá clases los días 1, 2 y 5 de mayo, permitiendo un puente vacacional extendido de cinco días para estudiantes y docentes.
  • Aguascalientes: debido a un ajuste posterior a las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes regresarán a clases hasta el 5 de mayo, por lo que tampoco habrá clases el viernes 2.
  • Durango: Otorgaron el día 2 por motivo de festivales y demás actividades.

En contraste, en entidades como Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Veracruz y la mayoría del país, el 2 de mayo se mantendrá como día normal de clases.

¿Qué otros días de mayo no habrá clases?

Según el calendario del ciclo escolar 2024-2025 de la SEP, hay varias fechas adicionales en las que las actividades escolares se suspenden por diversos motivos:

  • Lunes 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • Jueves 15 de mayo: Día del Maestro.
  • Viernes 30 de mayo: sesión del Consejo Técnico Escolar.

Estos días aplican para todas las escuelas públicas y privadas de educación básica, por lo que alumnos y maestros podrán disfrutar de jornadas de descanso adicionales durante el mes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025