Con la finalidad de evitar el tráfico, el Gobierno de México, tiene contemplado que el tren de pasajeros sea elevado en el municipio de Monterrey, reveló el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Por medio de una entrevista televisiva, señaló que luego de lanzarse las licitaciones del proyecto impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se le notificó de esta modalidad.
El Estado, expresó, estará trabajando en la construcción de un viaducto para ello.
"Con el Gobierno del Estado estamos revisando dónde va haber un viaducto para que el tren no pase por las calles de Monterrey y no haga tráfico", adelantó.
"Va a ser un tren elevado, eso nos lo acaban de decir en la Federación" agregó.
De la misma manera, recordó que se trata de un tren rápido, de 170 kilómetros por hora, el cual tendrá cinco estaciones en la entidad.
Una primera estación se encontrará en Salinas Victoria, seguida de otra en Escobedo, además de la antigua estación del tren en Madero.
Cabe destacar que, las últimas dos estarán en San Jerónimo, con conexión con la Línea 4 del Metro, así como una más en Santa Catarina.
"Va ayudar a la movilidad de Nuevo León. Ya se está haciendo el tren de San Antonio a Laredo y este de la presidenta será de Monterrey a Laredo", afirmó.
Se espera que el proyecto entre en operaciones en 2027.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |