Cobertura Qatar 2022

Tras pandemia, incrementan los problemas de salud bucal

Tras pandemia, incrementan los problemas de salud bucal

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, muchos padecimientos se han dejado de lado para hacer frente a un nuevo virus; sin embargo, algunos podrían ser tan graves que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto el ojo en ellos.

Tal es el caso de las enfermedades bucales, las cuales han incrementado desde la llegada del SARS-CoV-2.De acuerdo con la OMS, más de 3 mil 500 millones de personas padecen enfermedades bucales no tratadas.

Actualmente, una de cada dos personas sufre gingivitis y una de cada tres, periodontitis, una enfermedad grave de las encías que, de no tratarse, puede ocasionar la pérdida de dientes.

La prevalencia de estas enfermedades se ha mantenido sin cambios en un 45 por ciento, cifra que es más alta que cualquier otra enfermedad no transmisible.Debido a ello, la salud bucal ha pasado a ser un tema prioritario para la OMS.

Ya que los dientes no se mejoran por sí solos, lo recomendable es practicar buenos hábitos de salud dental antes de que los padecimientos empeoren. Por ello, aquí te decimos cómo prevenirlos.

1.- Cepilla tus dientes con regularidad. Hazlodos veces al día durante dos minutos cada vez y utiliza crema dental con fluoruro.

2.- Usa hilo dental con regularidad.

3.- Evita alimentos azucarados y comida chatarra. Entre más tiempo y con mayor frecuencia los dientes estén expuestos al azúcar, mayor es el riesgo de que se formen caries.

4.- Visita a tu dentista periódicamente. Los médicos usan todas las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de covid-19, así que no temas acudir a tus citas médicas.

 

Checa el dato

¡Deja de fumar!

El estrés ocasionado por la pandemia ha hecho que las personas adictas al cigarro fumen de manera más frecuente, lo que, además de causar un daño pulmonar, afecta la salud bucal al facilitar la acumulación de sarro, lo que favorece el desarrollo de infecciones como gingivitis y periodontitis.