Cobertura-Elecciones-2021

Tras 5 meses de descenso, pandemia de COVID-19 permanece estable: Salud

Desde que se detectara el primer caso de COVID-19 en territorio nacional, la Secretaría de Salud estima que más de dos millones 626 mil personas en México habrían contraído dicha enfermedad.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que solamente 21 mil casos, aproximadamente, representarían la epidemia activa en el país.

Tras 5 meses de descenso, pandemia de COVID-19 permanece estable: Salud
Tras 5 meses de descenso, pandemia de COVID-19 permanece estable: Salud

Un leve incremento principalmente en cinco entidades es lo que habría causado que en las últimas semanas aumentara un poco el porcentaje de positividad.


PUBLICIDAD

Mientras que se habrían recuperado un millón 946 mil 477 personas tras haberse contagiado con el virus SARS CoV-2, 229 mil 353 son las muertes reconocidas por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá dio a conocer que se encuentra 88 puntos por debajo del máximo histórico registrado.

Mientras que en las camas de hospitalización general y en las equipadas con ventilador mecánico, la ocupación está registrada al 13 por ciento de su capacidad total.


PUBLICIDAD

Tras una evaluación de la forma de informar por parte de la dependencia federal "con transparencia y de manera constante" y destacar la participación activa de los medios de comunicación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que en próximos días se hará un recuento de todo lo que se ha comunicado desde el inicio de la pandemia en México; asimismo, dijo que podrían haber algunos cambios en el modelo que la Secretaría ha utilizado para dar a conocer el avance de la epidemia en el país.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, al corte del 08 de junio, en México se ha vacunado contra el coronavirus a 24 millones 570 mil 319 personas.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD