Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajo de madres se triplicará con clases por televisión

Trabajo de madres se triplicará con clases por televisión

Las clases por televisión podrían triplicar el trabajo de las madres en casa, señaló Teresa Rodríguez de la Vega, socióloga profesora del Centro de Estudios Sociológicos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“A la grandísima cantidad de trabajo doméstico ahora nos están sumando por ejemplo la capacitación como coeducador… nos representa triplicar la jornada laboral“, apuntó.

En ese sentido mencionó que “tendremos que ser las familias, con nuestros docentes, los que garanticemos que los niños tengan contacto entre ellos para que entre padres se expliquen lo que está pasando”.

En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que “la medida anunciada por las autoridades atina en la cobertura” en la mayor parte del país y “vamos a tener la posibilidad de que nuestros niños tengan un contacto con una dinámica formativa”.

“No se aprovechó la oportunidad para hacer contenidos sobre esto que nos está pasando… hubiera sido muy afortunado que expertos ayudaran en la producción de contenidos, los niños necesitan ser conscientes de lo que nos está pasando”, aseveró en referencia a la pandemia por Covid-19.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×