Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tardará un año evaluar legalización de la marihuana

Tardará un año evaluar legalización de la marihuana
Gloria Sánchez Hernández // Foto: Wenceslao Fuentes

El Senado de la República analizará durante un año los efectos de la Ley para la Regulación del Cannabis, informó la senadora Gloria Sánchez Hernández.

Durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, Sánchez Hernández respondió que después del estudio relacionado con la aprobación del uso lúdico y de investigación científica, se presentarán las leyes secundarias.

Mediante las leyes que le secunden al código recientemente aprobado por el Pleno de la Cámara Alta se tomará en cuenta la regularización de la siembra y consumo de esta planta.

Entre los beneficios que se buscan con la legalización del cannabis en México se encuentra –entre otros factores- permitir que esta sea utilizada en la investigación científica.

Agregó que independientemente de los beneficios que el cannabis tiene para las articulaciones también existen bondades en el tratamiento de enfermedades neuronales, por lo que profundizar en su exploración será de beneficio para la ciudadanía.

A ello se le suma el número de personas que fueron privadas de su libertad por ser sorprendidas intentando ingresar marihuana a algún familiar en la cárcel.

“Había 18 mil personas encarceladas, familiares de presos que ocultaban llevarles un poco de marihuana a sus parientes y ahí mismo por portarla en una proporción mínima se quedaban presas”, comentó la senadora.

De la misma forma, la regulación incluiría las formas de consumo, sobre todo aquella relacionada con el impacto a terceras personas.

La reglamentación secundaria del uso del cannabis en México también impediría que se consuma esta sustancia con terceras personas no consumidoras que estén inhalando el humo.

“Se está tratando de regular el asunto del permiso para que en la casa se pueda tener por razones médicas o hasta lúdicas, pero también hay prohibición para que no sea algo que se haga delante de los niños...”

“Es un compromiso estar evaluando frecuentemente y rectificando cualquier error que podamos haber tenido”, enfatizó la senadora de la República durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo.

"Se está tratando de regular el asunto del permiso para que en la casa se pueda tener por razones médicas o hasta lúdicas, pero hay prohibición para que no sea algo que se haga delante de los niños."

Gloria Sánchez

Senadora

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar