Cobertura-Elecciones-2021

Supervisará AMLO obras del Tren Maya cada dos meses

'El fin de semana lo dedicamos a recorrer la ruta de el Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023'

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer  que cada dos meses realizará trabajos de supervisión del avance de la obra del Tren Maya, con el propósito que se desarrolle la construcción sin demoras y pueda ser inaugurado a de diciembre de 2023.

“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta de el Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023, tiene que estar inaugurado el Tren”, resaltó.

Supervisará AMLO obras del Tren Maya cada dos meses

Señaló que esta magna obra que piensa dejar como legado de su administración, requiere supervisión especial para definir la logística la transportación  de la piedra con la que serán construidos el balastro, la cual se ubica en Los Tuxtla, Veracruz, y deberá tener como destino Chiapas, Campeche y Tabasco.


PUBLICIDAD

Carlos Slim acompañó a AMLO en supervisión del Tren Maya

El mandatario federal dijo que el Tren Maya es una obra que se tiene que hacer entre todos, por ello, estará invitando a los dueños de las empresas a que lo acompañen en la supervisión de la obra.

Este fin de semana le tocó el turno al empresario, Carlos Slim, con quien hizo u sobre vuelo de Tenosique a Campeche, ya que es el tramo que le corresponde.


PUBLICIDAD

“Ahí en Tenosique volvimos a levantar en el helicóptero, ahí se subió el ingeniero Carlos Slim -a ver si no te manda Daniel, que creo que grabó- y nos fuimos hacia Campeche, porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso (…) Ahí sobrevolamos ese tramo, le tuvimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”, relató.

Los pobladores del sureste mexicano “a gusto” con el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hay oposición a la construcción de esta mega obra de parte de los pobladores por donde pasará la ruta del Tren Maya; por el contrario, manifiestan su gusto con el proyecto. 

“Le agradezco mucho a la gente por donde pasa el tren, a los ejidatarios, pequeños propietarios, porque todos nos están ayudando, no hemos tenido ningún problema, no hay oposición, la gente está a gusto; además, pues son beneficios porque se están creando muchos empleos en toda la región”.


PUBLICIDAD

Espaldarazo al gobernador interino de Tabasco

Al dar los pormenores de su gira por trabajo por los estados por lo que pasará el Tren Maya, López Obrador dijo haber intercambiado puntos de vista y manifestó su apoyo al recién nombrado gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, “le tenemos toda la confianza”, ya que es parte del movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que “no va a fallar”.


PUBLICIDAD

 “Le tenemos toda la confianza, es parte del movimiento de transformación y no tenemos duda que no va a fallar, va a estar sirviendo al pueblo con lealtad, honestidad, eso es importante”, aseveró.

El político tabasqueño calificó  a Merino Campos como una persona leal y honrada. Aclaró que tiene más valor una persona honrada que honesta, pues los primeros tienen mayor valor dentro de un gobierno, ya que con esa característica no se corre el riesgo de que “roben al pueblo”.

“Entonces, honrado, esos son los mejores, y si se puede, honestos, que es mucho más que ser honrado, porque honrado es no robar y honesto es no robar y ser consecuente, porque puede haber gente que no roba, pero son falsarios. Entonces, lo mejor es la honestidad, esos son los buenos gobernantes”, expresó.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD