Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa GOF vacunación en hospital Rafael Lucio en Xalapa

Supervisa GOF vacunación en hospital Rafael Lucio en Xalapa

Durante La Mañanera, se hizo un enlace en vivo al Hospital Centro de Especialidades Médica "Dr. Rafael Lucio" de Xalapa, Veracruz, para conocer el inicio de vacunación del personal médico en hospitales Covid.

El doctor José Díaz Téllez, director general del nosocomio, le informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que al estado llegaron 19 mil 500 vacunas y se instalaron 44 puntos de vacunación, que ha permitido la aplicación de seis mil 662 dosis, con un avance del 34.1 por ciento.

La enfermera Elia Blanco González, del área de Cuidados Intensivos, con 18 años de servicio, fue la primera en recibir la vacuna anticovid.

El doctor Díaz resaltó que hasta el momento la jornada de vacunación en Veracruz se ha dado de manera ordenada y sin incidentes.

Por su parte, el Mandatario agradeció a todos los que están participando en la campaña de vacunación.

“Nuestro reconocimiento, repito, a todo el personal médico, los que están salvando vidas en los hospitales COVID. Y hay que continuar en el estado de Veracruz vacunando a todo el personal médico y terminando vamos a iniciar ya la vacunación de los adultos mayores de Veracruz y de todo el país. Muchas gracias, doctor”.

De igual manera se transmitió en vivo el inicio del Plan de Vacunación a médicos y enfermeras de Baja California, Puebla, Estado de México, Yucatán y Chiapas.

El subsecretario Hugo López-Gatell, informó que al corte del día de hoy en México se han aplicado 234 mil 888 vacunas anticovid, lo que nos sitúa nuevamente en la primera posición a nivel América Latina en uso de dosis. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×