Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa AMLO avance de obras del Tren Interurbano México-Toluca

Supervisa AMLO avance de obras del Tren Interurbano México-Toluca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Zinacantepec para supervisar la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Subrayó que esta obra tiene un efecto multiplicador, ya que se impulsa a la industria de la construcción, se reactiva la economía y se generan empleos. Además, de que se consigue mejorar el transporte público.

"Es muy buena inversión, se debe considerar como un gasto", indicó.

Aunque comentó que su inauguración se dará en diciembre del 2023, pidió al subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, hagan el esfuerzo para acelerar la construcción y se concluya en diciembre del 2022.

“Que se haga un esfuerzo, es un exhorto para que podamos terminar antes de lo programado, porque se está pensando en el 2023 y por qué no a finales del 2022,  no es para este picarlos o cucarlos, como dicen en mi tierra pero el aeropuerto Felipe Ángeles nos vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022”, solicitó el Presidente. 

Aunque el costo original del Tren se estimó  en 30 mil millones de pesos, se incrementó a 60 mil millones de pesos y se calcula que al final de la obra se hayan invertido 90 mil  millones de pesos.

En este sentido aseguró que no van a faltar los recursos, aunque la consolidación de esta obra  requiere también de que las empresas cumplan en tiempo y forma.

Por ello, López Obrador aseguró que la inauguración del Tren Interurbano  no solo  será de los gobiernos, sino "del gobierno, el pueblo y las empresas".

Carlos Moran, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, informó que a la fecha se han generado 35 mil empleos directos y 17 mil de forma indirecta.

Señaló que "este tren será de lo más moderno" pues contará con la señalización como se hace en Europa.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció el apoyo que López Obrador ha otorgado  para expandir las vías del comunicación de la entidad lo que permitirá un desarrollo social.

Destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Interurbano son dos obras con alto impacto social y económico que transformará la comunicación terrestre aérea de México.

En su oportunidad, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que este proyecto es uno de los compromisos que estableció desde su campaña.

"Es una obra para vincular dos ciudades: Toluca y la Ciudad de México".


Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×