Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Suman tres entidades en Semáforo Verde

Suman tres entidades en Semáforo Verde

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá 21 entidades en amarillo, 8 en naranja, 3 en verde y ningún estado en rojo, que es el nivel de mayor riesgo.

Sonora es el estado que se une a las entidades federativas en el nivel verde del semáforo. Las otras dos son Chiapas y Campeche, las cuales ya se encontraban en este color.

Este semáforo epidemiológico estará vigente a partir del lunes 15 de marzo y hasta el domingo 28 del mismo mes.

La nueva actualización del semáforo supone una mejora respecto a hace dos semanas, cuando había 20 entidades en amarillo, 10 en naranja, 2 en verde y cero en rojo.

La Secretaría de Salud detalló que de los 8 estados que estarán en naranja del 15 al 28 de marzo, el único que está más cerca del nivel rojo es Querétaro, por lo que pidió a sus habitantes disminuir la movilidad social y seguir todas las medidas sanitarias.

Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en color rojo, ese nivel del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×