Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Suman 118 los casos positivos de Covid-19 en México

Suman  118 los casos positivos de Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 118 en México.

Mientras que el número de casos sospechosos de Covid-19 se ubicó en 314  en diferentes estados del país y otros 787 se han descartado.

Los casos están entre los 17 años y los 80 años de edad, en el momento en que un contacto presenta síntomas se convierte en un sospechoso asociado a importación”, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aclaró que en el país se cuentan con 121 mil 435 camas hospitalarias, 82 mil 892 consultorios y 33 mil unidades de salud.

Más aún: en México hay 13 mil médicos generales y dos mil 53 servicios estatales de salud.

Asimismo, la media de años de este grupo de individuos es de 41.5 años.

Dicha dependencia compartió algunas recomendaciones para mantenerse en casa durante el periodo de aislamiento, las cuales son principalmente evitar ver la televisión por mucho tiempo, comer saludablemente y dormir la suficiente cantidad de tiempo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×