Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

STPS avala que se pida aportación ‘voluntaria’ de salario

STPS avala que se pida aportación ‘voluntaria’ de salario
María Luisa Alcalde // Animal Político

Luego de que este pasado 15 de julio la Secretaría de Hacienda envió un oficio a las dependencias de la administración pública para que funcionarios de dirección aportaran de manera ‘voluntaria’ del 5 al 25 por ciento de su salario dependiendo, la Secretaría del Trabajo, encabezada por María Luisa Alcalde, defendió la medida.

 

‘Apelar a su buen juicio para realizar aportaciones hasta los topes que se anuncian, con la finalidad de sortear la emergencia económica al reorientar el gasto público, en beneficio de los más desprotegidos’, mencionó la dependencia, en el contexto del confinamiento por la pandemia.

 

Además, de acuerdo con información de Animal Político, aseguró que no se atenta en contra de la certidumbre laboral, pues es una solicitud de aportación voluntaria, considerando que la cantidad no tenga un impacto significativo en el bolsillo de los trabajadores.

 

También, señaló, que esta aportación no compromete su estabilidad laboral, pues se trata de una aportación voluntaria y se puede realizar a través de un depósito bancario, no con aplicación de descuentos vía nómina o de manera coercitiva y se planea que sólo sea hasta el 31 de diciembre.

 

Cabe señalar que el porcentaje mayor de aportación, con 25 por ciento del salario, sería para el presidente Andrés Manuel López Obrador, porcentaje que equivale a 27 mil 983 pesos.

 

Dicha petición también incluye a subdirectores de área cuyo salario neto es de 30 mil 793 pesos y al aceptar la aportación, tendrían que entregar mil 539 pesos mensuales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar