Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Sputnik V ya es revisada por Cofepris y podrá ser aprobada pronto

Sputnik V ya es revisada por Cofepris y podrá ser aprobada pronto

Tras su viaje a Argentina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ya está en curso el procedimiento para concretar el proceso de regulación sanitaria de parte de Cofepris y autorizar del uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en México.

Comentó que la vacuna rusa tiene la capacidad y eficacia semejante a la de las otras que ya fueron autorizadas para la inmunización contra el coronavirus.

“Se nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto al uso de emergencia”, informó.

Durante el reporte del Pulso de la Salud, dio a conocer que en el transcurso del día de hoy arribará a México el primer lote de vacunas de AstraZeneca, cuya aplicación podría darse a partir de marzo próximo.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la vacuna rusa se podría inocular a la población que esté ubicada en zonas de ciudades intermedias.

“Con la nueva vacuna del laboratorio ruso, que hablamos de 12 millones de personas que podemos vacunar, son 24 millones de dosis, queremos usar esa vacuna para adultos mayores de poblaciones intermedias. Esa vacuna puede estar a finales de enero, las primeras entregas”, dijo.

Durante la conferencia matutina de este martes, refirió que el precio de cada dosis es de 10 dólares, lo que en total se invertirán 240 millones de dólares, que traducido en pesos son 5 millones.

“Ese dinero, ya desde ayer, dimos la instrucción que se aparte, ya Hugo tiene esa encomienda con el secretario de Hacienda”, confirmó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar