Cobertura Qatar 2022

Son gajes del oficio: AMLO responde a 'portazo' en Huachinango

Dijo que la inconformidad la generaron algunas organizaciones sociales

Son gajes del oficio: AMLO responde a portazo en Huachinango

Sobre el “portazo” de ayer en Huachinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “normal”, que son “gajes del oficio”.

Desde la XXV Zona Militar, en Puebla, dijo que la inconformidad la generaron algunas organizaciones sociales, ya que está en contra de que la entrega de apoyos a los damnificados sea de forma directa.

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo reconoció que pido haber habido errores al momento de realizar el censo de damnificados, pero señaló a las organizaciones sociales y a algunos de hacer “politiquería”, ya que toman como pretexto esta situación para manifestarse en contra de sus autoridades municipales.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, pero por lo general es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas y las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan”.

A pesar de la molestia que mostraron ayer los manifestantes, el mandatario federal dijo que el pueblo lo respeta mucho, “a mí me respetan mucho porque respeto al pueblo y ellos lo saben”.

Dijo no temer, pues tiene su conciencia tranquila, "no pasa nada, la gente es muy responsable” Además, resaltó que “yo tengo a mi ángel de la guarda que es el pueblo de México”.

 “Entonces llegan ayer y pues ya les hablo, les explico de qué se trata y se resuelve el problema. Ojalá no vuelvan a haber estos portazos, por lo general la gente actúa con mucha responsabilidad y respeto, comentó.

López Obrador dijo que la gente desea “tener más participación”, por lo que anunció que el próximo 20 de noviembre, la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, tomando en cuenta que para esa fecha ya estarán vacunados contra el Covid-19 todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis.

“Nosotros vamos a conmemorar la Revolución Mexicana, el día 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Va a ser el primer acto, aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más participación”, anunció.

Subrayó que los contagios con coronavirus ya están a la baja, pero si las personas quieren sentirse más protegidas usen “cubrebocas”, porque “ya es necesario congregarnos”.

“De todas maneras adelantamos, es importante que se sepa, afortunadamente está bajando el número de contagios. De todas formas, los que quieran protegerse pueden llevar sus cubrebocas, ya es necesario congregarnos”, acotó.